Además, esta fuente precisó a Efe que la Casa del Rey está estudiando si adopta alguna decisión respecto a la campaña publicitaria, cuyo eslogan es “Vuela como un monarca”.
La compañía de bajo coste ha aprovechado para hacer publicidad de sus vuelos que la Reina viajó en uno de sus aviones el pasado domingo a Londres desde Santander para acompañar a su hermano, Constantino de Grecia, que había sido sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de la capital británica.
En su publicidad, Ryanair agradece a Doña Sofía que haya viajado en uno de sus aviones y para demostrarlo se compromete a donar 5.000 euros a la institución benéfica que ella elija.
La aerolínea irlandesa fue condenada en febrero de 2008 a pagar una indemnización de 60.000 euros al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, que demandaron a la compañía por el uso de su imagen en una publicidad.
La compañía utilizó también, sin autorización, la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para una de sus campañas en septiembre de 2007, aunque la retiró poco después al considerar que ya había tenido “suficiente cobertura”.
DISCULPAS
En un comunicado firmado por el responsable de comunicación de la aerolínea, Stephen McNamara, la compañía indica que “Ryanair no tenía ninguna intención de ofender a Doña Sofía y desea disculparse por ello”.
Por otra parte, la Presidencia de Portugal anunció ayer que los Reyes de España visitarán el archipiélago luso de Madeira entre el 30 de julio y el 1 de agosto próximo.
La visita se produce por invitación del jefe de Estado portugués, Anibal Cavaco Silva, que junto a su esposa, María Cavaco, acompañará a los Reyes en su estancia de tres días en esas islas.