Paso de gigante por la permanencia en la categoría del Recreativo tras imponerse por la mínima al Murcia en La Nueva Condomina. Un gol del onubense Manu Molina a los cinco minutos de partido bastaron para dar la campanada y conquistar el feudo del líder. Partido soberbio en defensa de los albiazules, que supieron controlar la ventaja y aguantar el resultado.
En una de las primeras incursiones al ataque de los recreativistas llegó el único tanto del choque. Una jugada por banda derecha de Mario Marín, que regresó al once tras cumplir cuatro partidos de sanción, terminó con un sutil pase de Núñez al interior del área, donde apareció Manu Molina para batir con el exterior al meta Fernando. Se puso muy de cara el encuentro desde muy temprano y a base de orden y contundencia atrás consiguieron resistir ante el empuje pimentonero durante todo el partido.
El exalbiazul Azkorra envió un balón al poste y Sergio García lanzó un libre directo que inquietó a la defensa visitante. A la contra, el ariete Rubén Mesa, un quebradero constante de cabeza para los locales, tuvo en sus botas el 0-2 con un disparo desde dentro del área.
A medida que fueron transcurriendo los minutos, el Murcia se mostró impreciso y precipitado. Al comienzo de la segunda mitad, Dani Molina tiró al poste. El Recre, que no tuvo la posesión, sí tuvo el control del partido y los murcianistas apenas inquietaron al portero Rubén Gálvez.
En los últimos minutos del duelo, los locales buscaron el empate acumulando multitud de jugadores en ataque, pero solo llegaron con claridad a través de jugadas a balón parado. El Recre, que sudó sangre en el tramo final, mantuvo la ventaja en el marcador y se marchó del campo del líder con tres puntos que le alejan de los puestos de descenso.