Los cuatro sindicatos con presencia en las negociaciones sobre la configuración de la próxima Relación de Puestos de Trabajo que configurará las características laborales de la plantilla municipal volvieron a escenificar su unidad en la oposición mostrada a los detalles del borrador inicial presentada por la empresa concesionaria de la redacción de dicho documento. En este caso, a través de un escrito conjunto de Comisiones Obreras, UGT, CSIF y SPLL, hicieron constar su “total oposición a los criterios de evaluación utilizados en el referido pre-borrador”.
En dicho escrito, dirigido a la empresa malagueña CIEM y remitido igualmente a losmedios de comunicación, se insiste en la presencia de “errores de bulto” y en “la manifestación de la Corporación municipal de que tampoco está de acuerdo con el mismo”.
También añadieron en la mencionada comunicación que “no podemos presentar sugerencias ni alegaciones, al margen de las ya presentadas, al citado documento, toda vez que el mismo, parece ser, no va a ser el que presente y asuma la Corporación como suyo”.
Además, las centrales señalaron estar “a la espera del documento que la Corporación asuma como suyo para su estudio”.
UNIDAD
Por otro lado, el delegado de UGT y presidente de la junta de personal, Juan Collado, destacó ayer a este diario la “unidad” y el “frente común” de los cuatro sindicatos mayoritarios en el proceso de elaboración de la próxima Relación de Puestos de Trabajo.
El sindicalista consideró que la reunión mantenida el pasado miércoles, de la cual salió el escrito enviado a la empresa concesionaria de la elaboración de la RPT, ha servido una vez más para “aunar criterios”, lo cual valoró muy positivo de cara a la hora en la que tanto las centrales como el equipo de gobierno local se sienten a la mesa de negociaciones. Collado defendió que los representantes de la plantilla abogan por una unificación de criterios en las valoraciones de la RPT que no cree “desigualdades” en la plantilla.