La ocupación hotelera en la capital gaditana alcanzó el 87,94 por ciento, según las estadísticas presentadas por la patronal Horeca, durante este fin de semana en el que se celebraba el Gran Premio de Motociclismo en Jerez. Según la información facilitada por los hosteleros, en comparación con el mismo fin de semana del pasado año, la tasa de ocupación se ha reducido en siete puntos en Cádiz capital. Mientras tanto, destaca también que es la tónica que se ha marcado a nivel provincial, puesto que se ha pasado de un 87,2 por ciento a un 96,02.
Según el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, “esta reducción de la ocupación hotelera se debe a la oferta que ha habido de las Viviendas de Uso Turístico”, que han proliferado con notable presencia tanto en Jerez como en las ciudades del entorno. Un alojamiento turístico que a partir del mes que viene tendrán que estar inscritos en el Registro de Turismo de la Junta de Andalucía.
No obstante, para la patronal esta reducción de la tasa de ocupación hotelera “no es muy significativa, puesto que, de cien parejas sean siete las que no cuadren para venir a Cádiz no lo podemos considerar como una mala cifra”.
Asimismo, De María destacó que en el sector hostelero cabe destacar el incremento del 40 por ciento en Jerez, gracias a la programación de concentraciones previstas en distintos puntos de la ciudad.
Mientras tanto, aunque es consciente de que los resultados podrían ser mejores, “podemos considerar que ha ido bien el fin de semana”, donde las condiciones meteorológicas han facilitado el tránsito de las motos por la carretera y el repunte del sector hostelero en la provincia, según el presidente de Horeca.
En relación con el resto de municipios del entorno y beneficiados por la presencia de moteros, los que tienen una mayor ocupación hotelera son Sanlúcar, Jerez de la Frontera, Arcos, Rota y la capital gaditana, según indican las estadísticas presentadas por la patronal hostelera.