El equipo esloveno Ceeref, armado por Igor Lah y con Adrian Stead a la táctica se lleva el Campeonato del Mundo de RC44 Marina de Sotogrande, celebrado en San Roque, en una jornada final de infarto.
El local Península Petroleum, de John Bassadone y con Vasco Vascotto como táctico, se hace con la segunda posición tras un intensísimo duelo con los eslovacos. El tercer escalón del podio de este título mundial es para Artemis Racing del armador sueco Torbjorn Tornqvist y que cuenta con Francesco Bruni como táctico.
La jornada comenzaba al rojo vivo y desde primera hora se presumía un duelo a dos entre el esloveno Cereef y un ansioso Península Petroleum que salía a por todas. El Península Petroleum, Atemis Racing y Aleph ganan las regatas del día.
No se podía haber imaginado un final del Campeonato del Mundo de RC44 Marina de Sotogrande tan al rojo vivo como el que se ha vivido en la jornada. El equipo eslovaco se alza con el cetro mundial con 13 pruebas disputadas y un margen de tres puntos sobre el equipo Península Petroleum que no le ha puesto las cosas fáciles a los de Igor Lah.
La primera regata, ganada por un imponente Peninsula Petroleum, ya dio en la mañana el primer descalabro de la clasificación general, empatando a punto con el Team Ceeref, que hacia un sexto, y dejando la segunda regata del día no apta para cardiacos.
El desempate se desharía a favor de los eslovacos en la segunda regata, quedando por delante del Península Petroleum y rematada en la última prueba en la que pese al exelente trabajo de los de Bassadone no pudieron con el Ceeref.