El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, como asunto más destacado, se ha aprobado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la propiedad del “Cortijo San Bernabé” para posibilitar el desarrollo urbanístico de esa bolsa de suelo. El documento se someterá a información pública durante 20 días, y posteriormente se llevará a un pleno municipal.
El delegado de Urbanismo destacó la importancia de este convenio, que va permitir el desarrollo de una parcela con una superficie de 1.090.000 metros cuadrados, a la que se le dará una ordenación urbanística y en la que se podrán construir 4.151 viviendas, de las que 1.601 serán libres y 2.550 protegidas. De ellas, y fruto de los aprovechamientos urbanísticos, al Ayuntamiento le corresponderán 1.039 viviendas entre libre y protegidas, y 3.112 a la propiedad.
González de la Torre explicó a la oposición que dicho convenio reemplaza a otro anterior que suscribieron en su momento el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la propiedad, pero que no llegó a materializarse.
Otros asuntos de trámite que pasaron por la Gerencia fueron las solicitudes de varias licencias de obras, entre ellas la formulada por la empresa Barruscas Inversiones para mejorar y urbanizar la calle Caballa; y para las obras de adaptación de un local para instalar una cafetería.