Opticalia J. Alcántara es el nuevo campeón de la Copa CEPA contra la Discriminación tras vencer por penaltis al Mundoventana Panamá.
La final estuvo marcada por la igualdad y la intensidad de ambos. Eso sí, fueron los panameños los que salieron más enchufados y tuvieron las ocasiones más claras de la primera parte. Fruto de ese peligro llegó el gol de Óscar para tras una jugada trenzada y bien acabada.
Rozando el descanso, y tras unas de las pocas llegadas de Opticalia, Manolo Pérez empató en jugada individual.
En la reanudación, los opticalios subieron la intensidad defensiva y salían con peligrosas contras ante un Panama más espeso de lo acostumbrado. En una de ellas, Manolo Pérez puso en ventaja al Opticalia.
Los panameños intensificaron el ataque con más corazón que cabeza y el Opticalia pudo matar el partido con dos claras ocasiones, pero a falta de dos minutos, un penalti anotado con suspense, puso el 2-2 final, abocando el desenlace a los penaltis.
Todos los lanzadores marcaron, llegándose a la muerte súbita. Rubén, portero de Opticalia se convirtió en el héroe de su equipo deteniendo el séptimo lanzamiento. Luego, Falín no falló el suyo, que daba a los opticalios la Copa.
Reinó la deportividad. El Panamá felicitó a su rival y ambos equipos se tomaron una foto de familia para cerrar la temporada, a falta solo de la gala gala de clausura , prevista para el 12 de junio con partidos conmemorativos de veteranos y niños, entrega de trofeos y mucha diversión para todos.