Por una noche, el centro de Madrid tuvo playa. Entre espectaculares imágenes de las playas de la Carihuela, Bajondillo y Castillo de Santa Clara, el sabor del pescaíto frito preparado por cocineros traídos de Torremolinos para la ocasión y la música de Dry Martina, el municipio andaluz presentó su proyecto de dinamización turística de la mano de su alcalde, José Ortiz.
Bibiana Fernández y Manuel Bandera, que actualmente se encuentran de gira por España con la obra de teatro “El Amor está en el Aire”, actuaron como padrinos de la campaña, mostrando su especial conexión con un destino al que siempre han estado muy unidos. El próximo mes de junio ambos repetirán como padrinos de la Pride Torremolinos, una marcha a favor de los derechos del colectivo LGTBI.
El evento reunió en la sala El Principito de Madrid a distintas personalidades del mundo artístico y cultural de la escena madrileña, como Modesto Lomba, o la cantante Barei, recién llegada de Eurovisión, Diana Navarro, La Prohibida, Roser y Susana Reche, entre otros. Durante el día, el alcalde se reunió con los medios para explicarles los principales ejes de su proyecto turístico que aspira volver a convertir Torremolinos “en sinónimo de vanguardia, multiculturalidad, modernidad y de apuesta por los nuevos talentos y valores”.
La peatonalización del centro urbano, la apuesta por el arte como elemento revitalizador y la mejora de la infraestructura hotelera son los ejes principales del proyecto que el ayuntamiento prevé para Torremolinos, junto con la explotación de nichos turísticos (idiomáticos, culturales, deportivos y de salud) y la creación de una marca turística que recupere su identidad original.
Los invitados se trasladaron por unas horas a la época de mayor esplendor de Torremolinos a través de imágenes históricas que mostraban a personajes míticos como Frank Sinatra, Kirk Douglas, Brigitte Bardot, Ava Gadner y tantos otros que disfrutaron de un oasis de libertad y tolerancia en la España de los años 60.
José Ortiz anunció también el hermanamiento que acaban de firmar las plataformas LGTBI de Madrid y Torremolinos, que les permitirá trabajar conjuntamente y promocionar sus Orgullos tanto dentro como fuera de España. El acuerdo ha sido suscrito por la Asociación de Empresarios y Comerciantes Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL) y la Plataforma Pride Torremolinos.
Por último, se presentó la primera campaña de promoción televisiva de Torremolinos, “No te irás”, que tendrá emisiones en todo el territorio nacional y en Europa.