Ciudadanos de Algeciras y del resto de la comarca se han acercado este fin de semana a nuestras playas para disfrutar del buen tiempo. "Han encontrado las playas abandonadas, sucias y con graves riesgos para menores y adultos. Landaluce sigue sin prestar la atención a los ciudadanos que él reclamaba, y sigue sin cumplir el compromiso electoral que hizo en 2011 para que las playas permanecieran abiertas", según el PSOE.
“Landaluce vuelve a engañar a los algecireños con mentiras y falsas promesas. Pero es que además Algeciras se ha quedado fuera de las inversiones previstas por el Gobierno Central para la regeneración de sus playas. El Rinconcillo y Getares presentan importantes deficiencias que están comprobando los miles de algecireños que ya están usando estas zonas”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
"Landaluce, que anunciaba en marzo la regeneración de las playas algecireñas, ha vuelto a engañar a los ciudadanos. Los 422.000 euros destinados por el Gobierno a playas gaditanas se invertirán en Cádiz capital, Chiclana, Barbate, El Puerto de Santa María, Chipiona, Sanlúcar y Rota", denuncia.
“Sorprende que no se contemple al menos Rinconcillo, que ha perdido mucha arena durante los temporales de invierno y que tiene problemas de vertidos sin resolver. Es el gran problema de tener un alcalde viajero que pasa los fines de semana en Sotogrande, lejos de las playas de los algecireños. Su gobierno ocioso tampoco da respuesta a una situación caótica y descoordinada”, declara el portavoz municipal socialista.
"Rinconcillo y Getares, además de falta de arena, no cuentan con pasarelas de madera ni tampoco se está trabajando para preparar las zonas temporales de aparcamiento, entre otras medidas que siempre son necesarias", añaden.
El Grupo Municipal Socialista sigue defendiendo un Plan de Actuación Integral para las playas algecireñas, con actuaciones a lo largo de todo el año, y no limitadas a una temporada oficial de verano que comienza el uno de junio. La buena climatología invita al uso de Rinconcillo y Getares en muchos periodos anteriores y posteriores al verano oficial. Este fin de semana, de hecho, miles de ciudadanos están acudiendo a darse los primeros baños, y el gobierno local debería estar preparado
“Pero es otra muestra más de lo lejos que siempre está Landaluce y su gobierno ocioso de los problemas y las necesidades reales de los algecireños. Lo comprobamos hoy en la playas, como también lo comprobamos en muchas barriadas”, sostiene Fernando Silva.
“Y no solo pensemos en los usuarios, sino también en los empresarios de ambas playas, que deberían recibir el apoyo municipal para el buen funcionamiento de sus negocios”, concluye el portavoz municipal socialista.