Metro de Sevilla ha celebrado hoy los cien millones de viajeros que ha registrado desde su puesta en servicio en 2009 con el reparto de forma gratuita de cien bonos de transporte recargados con treinta euros en las estaciones de Ciudad Expo, San Juan Alto y San Bernardo.
Según un comunicado de la Junta, Metro de Sevilla ha contabilizado hoy a las 08:11 horas cien millones de usuarios, desde su inauguración en abril de 2009, dato que refleja "el éxito y consolidación de este servicio de transporte, adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda".
Metro de Sevilla y sus empleados han agradecido con esta iniciativa la confianza depositada en la empresa por parte de los viajeros, quienes han valorado el servicio con un 8,2 sobre 10, según la última encuesta de satisfacción de usuarios realizada esta primavera.
Las primeras cifras de 2016 quedan lejos de ser negativas, pues entre enero y marzo un total de 4.160.370 pasajeros usaron el servicio, "un incremento interanual del 6,18 % respeto al mismo periodo del pasado 2015, situándose como el trimestre con un volumen de demanda más alto desde la inauguración".
Asimismo, la estación Puerta Jerez resulta ser la que más afluencia y demanda de viajeros recoge, seguida de San Bernardo, punto neurálgico de diversos medios de transportes - cercanías, metro, tranvía urbano, autobuses urbanos y metropolitanos-.
El tercer lugar lo ocupa Nervión, que reúne "el atractivo comercial de su entorno y de la celebración de los partidos de fútbol en el Estadio Sánchez Pizjuan".
Entre los trayectos más frecuentes se encuentra el que conecta Ciudad Expo y Puerta Jerez; el recorrido de Plaza de Cuba a San Bernardo; así como el que va de San Juan Alto, en San Juan de Aznalfarache, a Puerta Jerez.
La media diaria de usuarios rebasa los 40.000 viajeros, destacando un promedio de 52.567 viajeros en viernes y vísperas de festivos, día en el que, junto a los sábados, el horario se amplía hasta las 02:00 horas de la madrugada.