El candidato de CDC al Congreso, Francesc Homs, ha manifestado que el acuerdo de estabilidad con la CUP en Catalunya "de momento no está roto pero hay interrogantes", aunque ha añadido que espera que cumplan con su compromiso.
Sin embargo, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, ha admitido este jueves que hay gente de la CUP que no le merece "ningún tipo de confianza", y que se siente a las antípodas de esta formación.
"Hay muchas cosas de la CUP que no me gustan para nada. He visto actitudes de gente de la CUP que no son propias de quien cree de verdad en la democracia porque cuando les llevas la contraria te insultan", ha sostenido.
Al preguntársele si no tiene la seguridad de que cumplirán, ha asegurado que no porque "una parte de la CUP es gente que tiene miedo de asumir compromisos, de hablar con el diferente, de asumir la complejidad de la sociedad y hacen solo un discurso simplón y lineal".
También ha negado cualquier posibilidad de negociación y concesiones con los protagonistas de los altercados en Gràcia estos últimos días en Barcelona, y ha añadido: "Que no me vengan con el cuento chino de que esto lo hacen como consecuencia de la actuación policial".
Según Homs, con los violentos no cabe el diálogo y sí la actuación policial y judicial, y ha recalcado que la democracia debe defenderse.
CONTRA COLAU
Como consecuencia de los disturbios, el también vicesecretario de Estrategia de CDC ha cargado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asegurando que "no sabe si es alcaldesa o activista, porque parece que los días pares es una cosa y los impares otra".
"Hay que ser contundente y decir que violentos solo hay unos: los que atacan a la policía, la propiedad y los vecinos", ha zanjado.