Esta mañana ha tomado posesión como nuevo Secretario del Ayuntamiento de Torremolinos David Gilbert Méndez. Este funcionario habilitado nacional es el cuarto que ocupa el cargo en el Ayuntamiento de Torremolinos en 24 años, el resto han sido accidentales ya que la última habilitada nacional dejó el cargo en 2009 hace siete años.
Las funciones de esta figura se basan fundamentalmente en respaldar la seguridad jurídica de los expedientes, contratos y acuerdos que dependan del Ayuntamiento por lo que sería la máxima autoridad en materia jurídica. David Gilbert es natural de Barcelona y tiene 41 años, es Secretario Interventor, Subescala de Secretaría Intervención y Subescala de Secretaría.
Desde el año 2000 trabaja en la administración local y desde el año 2007 lo hace como funcionario habilitado nacional en distintos municipios de Sevilla y Córdoba donde ostentó varios puestos de responsabilidad como el de Subdirector General de Gestión en el Ayuntamiento de Córdoba.
“De nuevo hoy sumamos un paso más hacia la normalización y democratización de Torremolinos, ya que la accidentalidad de este cargo se prevé para casos concretos y en Torremolinos se ha alargado demasiado tiempo”, ha asegurado el alcalde José Ortiz durante la toma de posesión. “Es una apuesta por la gestión transparente y eficaz”, ha asegurado el primer edil.
Interventor
Esta nueva incorporación se produce después de que el pasado 12 de abril tomase posesión José Luis Fernández Casado, como nuevo interventor del Ayuntamiento de Torremolinos. Este funcionario con habilitación de carácter nacional es el primero que ocupó el puesto desde el año 2008, cuando el anterior interventor habilitado nacional ocupó su puesto durante tres meses, entre enero y marzo de ese año. A excepción de este caso y desde el año 95, durante los 20 años de gobierno del Partido Popular, esta figura siempre ha tenido el carácter de accidental.
Según la ley, este cargo, responsable de del control y la fiscalización interna de la gestión económica, financiera y presupuestaria así como la contabilidad, tesorería y recaudación de la Administración Local, debe ser ocupado por un funcionario con habilitación estatal.