La Policía Nacional ha detenido en Jerez a a un hombre de 46 años de edad después de ser descubierto por los vecinos de un edificio cuando se encontraba robando en las zonas comunes después de acceder al interior saltando un muro. El individuo huyó del lugar seguido por varios vecinos que informaron del suceso a través del teléfono 091. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales que cercaron al sospechoso , reaccionando este de forma violenta abalanzándose sobre los agentes utilizando varios cuchillos de cocina. Tras ser desarmado y reducido el presunto autor fue detenido y trasladado hasta la Comisaria de Jerez.
Sorprendido robando por los varios vecinos de un mismo edificio
Sobre las 16:00 horas la sala del 091 empezó a recibió las llamadas de varios vecinos de un inmueble, informando que habían descubierto a una persona saltando los muros del edificio y que se encontraba en el interior del patio comunitario sustrayendo los objetos de valor que encontraba. El sospechoso al verse sorprendido por los vecinos, abandono el edificio a la carrera llevando consigo varios objetos de valor. Algunos vecinos lo siguieron a pie por las calles del barrio mientras que iban comunicando a través de sus teléfonos móviles al operador del 091 por donde trataba de escapar el individuo.
El individuo fue localizado por unos residentes tratando de ocultarse en un portal de la zona donde se enfrentó a sus perseguidores armado con dos grandes cuchillos de cocina con los que arremetió contra las personas que allí se encontraban llegando a causar un corte de consideración a uno de los vecinos en una de sus manos.
El detenido arremetió contra los vecinos y contra los policías
Hasta el lugar se desplazaron varios coches patrulla de la Policía Nacional, llegando hasta donde se los vecinos tenían rodeado al presunto autor del robo. Los agentes ordenaron al individuo que arrojara las armas e interponiéndose entre el mismo y los residentes, el individuo optó por volver a refugiarse en el portal y segundos más tarde se abalanzo contra los agentes portando en sus manos los mismos cuchillos de grandes dimensiones.
Los policías nacionales haciendo uso de los medios a su alcance y ante el peligro evidente que suponía el uso de las armas empleadas, consiguiendo desarmar al agresor y reducirlo. Una vez inmovilizado fue detenido como presunto responsable de delitos de robo con violencia, lesiones, amenazas y atentado contra agente de la autoridad siendo trasladado hasta la Comisaría de la Policía Nacional donde ingresó en calabozos hasta que esta misma mañana ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
La Policía Nacional recomienda a toda la ciudadanía que ante situaciones de estas características no se enfrenten a delincuentes ni personas agresivas y/o violentas sino que se retiren llamen a los teléfonos de emergencias y esperen a la llegada de los agentes de la policía que están entrenados y dotados de medios para afrontar estas situaciones delictivas.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez