En su escrito Millán expone que tras dos años “con la mejor actitud y aptitud de la que es capaz, tratando en cada trabajo, en cada reunión, en cada toma de decisión, mirar por encima de todo el bien del pueblo que le vio nacer, y en el que vive, y no consiguiendo en este tiempo que los partidos políticos (PP y PSOE) den una oportunidad a la gente de esta tierra de tener un ayuntamiento que les proporcione unas condiciones mínimas de hermandad, igualdad y legalidad. Considera que su esfuerzo lo debe realizar en otro ámbito distinto al político”.
Por estas razones solicita se de cuenta al pleno de su renuncia a su acta de concejal.
Asimismo en su escrito Manuel Millán expresa su deseo de que se respete su “manera de pensar” y muestra su agradecimiento a todas las personas con las que ha trabajado durante este tiempo.
Manuel Millán Rodríguez ocupaba el puesto nº 1 de la lista de candidatos del PSOE en las pasadas elecciones y asumió la portavocía de su grupo tras la constitución del ayuntamiento en pleno.
Tal como recoge la Ley de Régimen Electoral esta renuncia se resolverá entrando a formar parte de la corporación el siguiente de la lista socialista, que ocupa el número 9 y es Pastora López Rojas.
Durante esta legislatura, con ésta, son ya cuatro las renuncias que se han sucedido en el Grupo Municipal Socialista, la primera fue la de Esperanza Cortés Cerezo, que ocupaba el puesto nº 2 de la lista, a la que le sucedió más tarde la de Francisco Bravo Rosales, que ocupaba el puesto número 7. Por su parte, el concejal electo Juan Gómez Romero, que ocupaba el puesto nº 5 no llegó a tomar posesión del cargo.