Disculpas por escrito y a través de correo electrónico es lo que recibió el alcalde el martes 31 de mayo después de hacerse público el correo electrónico con amenazas al alcalde, por las cuales José María González anunciaba la denuncia ante los juzgados.
Por un error debido a la presión a la que vivo sometido, que reconozco y que le pido sepa perdonarAl parecer, la misma persona que le remitió esa retahíla de descalificaciones y amenazas reaccionaba, se identificaba y pedía perdón “por todo lo que dije en el anterior, que lñe ha llevado a presentar denuncia ante el juzgado”. esta persona, padre de familia, de 58 años con tres hijos, “lamenta esas expresiones hacia el alcalde como persona” y afirma no haber pretendido “amenazarlo”.
Esta persona justifica su acto en que desde hace dos años su “estado anímico y emocional se ha visto afectado después del ictus” que sufriera su mujer y que estuvo a punto de costarle la vida. Según esta pesona, “el estrés por los resultados de la rehabilitación sean lo más rápido posibles, la lentitud del proceso, y ver que la persona que más quieres en el mundo está afectada de esa manera, totalmente dependiente de ti, te hace buscar válvulas de escape”.
Si se continúa con la denuncia es posible que “su vida profesional se complique y no pudiera seguir haciéndose cargo de su esposa”. En el email, al que ha tenido acceso Viva Cádiz, el autor indica que todo ello se debió a un error "por la presión a la que vivo sometido, que reconozco y que le pido que sepa perdonar".