El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha cargado contra el PP y Podemos, a los que acusa de fijar en el PSOE su objetivo en esta campaña y defiende la “centralidad” de los socialistas.
En un acto de campaña en Algeciras, Jiménez Barrios ha destacado que “el PSOE está movilizado, tiene una activación muy importante” y considera que eso “preocupa” a PP y Podemos, que “se complementan en una alianza extraña”.
Frente a esa “polaridad”, ha subrayado, “la centralidad y la utilidad política” están en el PSOE, ha manifestado.
“Cuando el PSOE se activa es mucho PSOE. Y eso se ve en los sondeos diarios, que nos coloca donde siempre hemos estado”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que “tenemos mucha campaña por delante”.
Sobre el Gobierno central, el vicepresidente ha destacado que “el PP ha aplicado la dureza extrema con los recortes y está trufado por la corrupción”.
En cambio, ha dicho, la Junta ha “soportado la Ley de la Dependencia a pulmón, sin recortes en Sanidad y ha evitado desahucios con medidas imaginativas”.
Sobre Podemos ha dicho que “no se sabe muy bien cuál es su ideología” y considera que “solo está en el postureo político y se le ve claramente el plumero”.
En cuanto al Campo de Gibraltar ha incidido en la principal reivindicación de la zona, señalando que “ya está bien de engaños” con la línea férrea Algeciras-Bobadilla.
“La diferencia entre 4.300 millones en el ramal del Levante y 52 millones no ejecutados en este tramo no es más que un agravio que no admite excusas”, ha incidido.
Sobre Zona Franca ha manifestado que “tiene que ser un organismo transparente” y que “desde la oscuridad con que se gestiona no puede ser un motor económico”.
Por último, ha señalado que estamos en “uno de los momentos más difíciles de la democracia, con la amenaza independentista de romper España”.
Le acompañaron el candidato al Congreso Salvador de la Encina, el portavoz local, Fernando Silva, y la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal.