El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Cádiz

García exige a Kichi que aclare su postura con el contrato de Navantia

Exige que diga "qué piensa de estos contratos, si miente Pablo Iglesias, miente él o mienten los dos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria provincial del PSOE, Irene García, una semana más, exige explicaciones al alcalde de Cádiz, por su comportamiento y actitudes.


En primer lugar, Irene García lamenta la actitud de González Santos con respecto al contrato de Navantia con Arabia Saudí para la realización de cinco corbetas, que supondrá para la provincia y los astilleros de la misma una importante carga de trabajo.


Así, indica García que “la propia Teresa Rodríguez lo deja en ridículo cuando se toma de la mano a Pablo Iglesias y le niega a esta provincia, a San Fernando, que se puedan ejecutar los contratos con Arabia Saudí”, lo que supone una importante pérdida de puestos de trabajo, lamenta.


Por otro lado, exige al regidor gaditano qué diga “qué piensa de estos contratos, que explique a los ciudadanos si miente Pablo Iglesias, miente él o mienten los dos, yendo incluso un paso más allá, para que explique “a los ciudadanos, antes de acudir al 26-J, qué va a hacer para que se cumpla con los contratos en San Fernando y lo digo porque tiene doble responsabilidad”.


Por un lado, efectivamente “porque es el alcalde de una capital de provincia que necesita de sus astilleros” como motor generador de empleo y a su vez de riqueza, y por otro, “porque cierra la lista de Unidps Podemos en la provincia” y como tal debe “trasladar a los ciudadanos si en el programa con el que les piensa pedir el voto viene ese incumplimiento con los astilleros de la provincia y con los trabajadores”.


Por otro lado, también le pide explicaciones por la situación a la que se van a enfrentar ganaderos y agricultores de la provincia, en torno a 5.000, puntualiza, “van a perder más de 20 millones de euros por el reparto sectario de la Política Comunitaria Agraria, aquellos que en la Sierra de Cádiz se dedican a transformar las olivas en un aceite ejemplar pero con un trabajo complicado porque tenemos un olivar dependiente, van a dejar de percibir los ingresos y ayudas” que venían recibiendo hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN