En el Betis, al margen de la planificación deportiva y los dimes y diretes judiciales, tienen muy presente una de sus propuestas estrella en la hoja de ruta confeccionada en su día por el actual presidente verdiblanco, Ángel Haro y el vicepresidente del club bético, José Miguel López Catalán; de dar por terminado el Gol Sur del Benito Villamarín, con la mayor celeridad posible.
Uno de los pasos institucionales antes de arrancar la reforma del coliseo heliopolitano, es el que ha protagonizado la delegación bética encabezada por parte de la directiva del Betis encabezada por su máximo dirigente en el día de ayer, al presentarse ante el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, dentro de las dependencias del Ayuntamiento de la capital hispalense.
Los consejeros Tomás Solano y Ramón Alarcón; y el director general, Federico Martínez Feria, completaron toda la comitiva del presente amén de los anteriormente mencionados, obsequiando con una camiseta conjunto de las trece barras rotulada con el número 3 además del nombre y apellido, al primer edil sevillano.
En este sentido, Ángel Haro le trasladó a Espadas su exposición del proyecto verdiblanco, que comenzaría a finales del junio con el derribo de la grada; y que, una vez concluido en agosto de 2017, abrirá “un nuevo e interesante abanico de posibilidades para la ciudad”, según el comunicado hecho público en la página web oficial de la entidad bética, cuyo objetivo en el calendario de acciones quiere cumplirse a raja tabla.
Para ello, el club cuenta ya con los permisos administrativos para poder iniciar esta obra que se completará con reformas urbanísticas en las calles aledañas al estadio bético, que pasará a tener un aforo de unos 60.000 espectadores.
La previsión de la obra establece que los trabajos en el Villamarín comiencen con el derribo de la escalera de acceso a la grada de Voladizo.
Así las cosas, la nueva tendrá que estar lista para el inicio de la competición liguera previsto para mediados del próximo mes de agosto.
Hace unos días, algunos de los responsables del importante proyecto que se va a llevar a cabo ofrecieron en los medios oficiales del Betis más detalles sobre las fechas de ejecución. Otra cosa, será la adaptación que de forma definitiva pueda tener la redistribución de los asientos.
La unión hace la fuerza
Tanto la Grada 1907 y Supporters Gol Sur, han ratificado el anuncio mediante un comunicado, que desde la próxima temporada 2016/2017 se convertirán en un único foco de animación bajo la denominación ‘Gol Sur 1907.
Damiao: “Me llevé un mes para debutar”
“No tuve muchas oportunidades en el Betis y es por ello que estuve casi un mes esperando sin jugar ni un minuto, para ver si entraba en alguna lista de convocados y podía debutar”, declaró en una entrevista concedida a la web UOL Esporte.
Westermann, feliz
“Me encuentro feliz en el Betis, pues puedo jugar al fútbol tranquilamente, en paz. A mí y a mi familia nos gusta vivir en Sevilla”, manifestó en una entrevista al medio alemán Hamburguer Abendblatt.