Después de dos semanas de auténtica locura en Nervión, primero con el amago de dimisión de Monchi y luego con la espantada de Unai Emery al PSG, ahora todo parece volver a la calma.
Con Sampaoli más que atado para que entrene al Sevilla durante las dos próximas temporadas la preocupación de la dirección deportiva radica en la conformación de una plantilla que deberá reforzarse al gusto del técnico argentino, es decir, dispar a las pretensiones futbolísticas del citado Unai. Entre otras cuestiones a destacar del exseleccionador de Chile es su preferencia por jugar con dos delanteros. Todo apunta a que Gameiro se queda y será indiscutible en la punta de lanza, pero ahora toca menear el árbol de los deseos para fichar al ariete adecuado que forme pareja con el francés.
En estos días ha aparecido el nombre de Vietto como una opción para la delantera, pero su alto coste podría frenar cualquier intento de fichaje. Pero no sólo un nombre luce en la libreta de Monchi para fortalecer el ataque. Otro vieja aspiración del de San Fernando y que vuelve a aparecer en escena es el de Jesé Rodríguez, del Real Madrid. El futbolista canario de 23 años es consciente de que necesita minutos y que estos no los va a conseguir a corto plaza en el equipo de Zidane, teniendo por delante al tridente formado por Bale, Cristiano y Benzema. Por esta razón y motivado por el propio club blanco, desde el Madrid le buscan un destino adecuado para que a través de una cesión, por uno o incluso dos años, mejore su rendimiento antes de regresar para quedarse.
En estas aparece el Sevilla, quien busca delantero pero sin tener intención en este caso de tirar la casa por la ventana. La vía del préstamo encaja perfectamente en el perfil nervionense y las cualidades del jugador ni que decir tiene. Además, ofrecería la posibilidad de jugar también caído a banda como extremo.
Las relaciones entre el Madrid y el Sevilla además suelen ser fluidas y ello podría facilitar una presunta negociación del que por el momento no deja de ser un mero interés. Aunque si el Sevilla quiere a Jesé deberá andar astuto y veloz, ya que clubes como el Espanyol de Quique Sánchez Flores ya trabajan directamente en su incorporación.
El Espanyol le saca ventaja al Sevilla
Si las relaciones entre el Madrid y el Sevilla son fluidas, no son menos la del Espanyol con los madridistas. Así, el club catalán ya negocia por Jesé para incorporarlo antes de que sea tarde a su disciplina. Pero los sevillistas podrían frenarlo.
Renovará y luego se marchará cedido
En el Madrid no están por la labor de perder a una de sus últimas perlas de la cantera. Y es que el canario finaliza su contrato en 2017, por eso en el Bernabéu quieren renovarlo antes de que éste comience a buscar acomódo en otro club.
Bueno, bonito y barato
Lo que más convencería en Nervión para la llegada de Jesé, más allá de su calidad, es sin duda las condiciones de su contratación. La cesión sería rentable para las arcas y el salario se le pagaría porcentualmente junto al Madrid