El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Cádiz

El Ampa del Reggio apoya las movilizaciones del centro

Los próximos días 20, 21 y 22 de junio alumnos y padres de todos los centros de Puerto Real permanecerán quince minutos en la puerta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colegio Reggio

Casi un millar de personas se han concentrado este jueves a las puertas del colegio Reggio en una nueva jornada de movilizaciones. El alumnado sigue sin asistir a clases, y hoy han recibido el apoyo de las Ampas de todos los centros de la ciudad. La presidenta de la Flampa, Aurora Salvador, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto.

El escrito, apoya las reivindicaciones del Reggio, y pone de manifiesto el riesgo para la salud de la inhalación de fibras de amianto.

Desde la Flampa, han anunciado que los próximos días 20, 21 y 22 de junio alumnado y padres y madres de todos los centros de Puerto Real permanecerán durante 15 minutos a las puertas de los colegios como medida de protesta. Según el comunicado leído por Aurora Salvador “Todos somos el Reggio. El colegio Reggio no está solo”.

Por su parte, el alumnado del Reggio seguirá sin asistir a clases. El Ampa mantiene sus exigencias a la Junta de Andalucía: “no basta la retirada del techo del cuarto de aperos del colegio. Las cubiertas del centro tienen más de 50 años y presentan un estado de deterioro, con grietas y fisuras quesuponen un riesgo para el alumnado y profesionales del Reggio”. En este sentido, el informe hecho público por Ustea apoya esta teoría y alerta sobre el “estado crítico” de los techos de amianto del centro.

Desde el Ampa denuncian que “ninguno de los técnicos enviados por la Junta ha garantizado la ausencia de riesgo para la salud de nuestra comunidad educativa” y ha instado al delegado de Educación a que “deje de poner excusas y ordene ya ejecutar la obra para no producir retrasos del próximo curso”. El Ampa del Reggio concluye asimismo con una declaración de intenciones “no vamos a rendirnos, ni a ceder en nuestras pretensiones. Queremos un colegio 100% seguro y libre de amianto”.

La comunidad educativa del Reggio mantendrá su calendario de movilizaciones, con concentraciones a diario a las 9 en las puertas del centro. Queda pendiente la autorización de la subdelegación para realizar una protesta ante la delegación de Educación en Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN