José Manuel Pecho Martín nace el 5 de junio de 1968 en Cádiz. Tiene el teatro como forma de vida y desde septiembre ha creado la productora AMALTEA espectáculos y el grupo de teatro de formación ‘La Vigonia’ integrado por jóvenes universitarios. Además es director en el reconocido grupo de teatro Grecolatino Balbo y ha escrito varias obras para el mismo.
¿Qué nuevo proyecto has emprendido?
-Pues desde el pasado mes de septiembre he creado una nueva productora teatral, la cuarta ya, que se llama Amaltea Espectáculos y que se dedicará a producir obras de teatro. Para este proyecto he reunido a un importante grupo de profesionales del mundo del teatro.
Ahora estamos inmersos en la preparación de la primera obra con la intención de poderla estrenar el próximo mes de enero o febrero; aunque ya comenzaremos a rodar con la participación en el evento cultural Diáspora que se celebrará en la ciudad durante el verano, en el que participaremos con un espectáculo de performance.
Además se ha formado un grupo de teatro de aficionados y de formación, formado por jóvenes universitarios llamado ‘LA VIGONIA’ y que ya están preparando las primeras obras.
Además estáis preparando cursos de teatro para el verano...
-Sí, estamos preparando tres cursos: uno para niños hasta 12 años que se dividirán en distintos grupos por edad, uno para jóvenes y otro de adultos que ya ha comenzado.
Los cursos se darán en los meses de julio y agosto, por profesionales.
Pueden informarse en curso.teatro.amaltea@gmail.com
Bueno háblanos del grupo Balbo, del que formas parte.
-Hablar de Balbo es hablar de teatro en El Puerto; son 43 años de existencia y siempre con Emilio Flor a la cabeza, además de Paco Crespo y yo. Balbo se centra en el teatro Grecolatino con chavales que estudian E.S.O. o Bachillerato.
En estos últimos días, el grupo ha recibido dos grandes noticias: la primera es que se nos ha concedido el primer Premio Buero de Teatro Joven, lo que nos llevará a participar en la final nacional con otros grupos de la geografía española.
Además, estamos en la final nacional de Teatro Grecolatino del concurso que convoca el Ministerio de Educación.
Estos reconocimientos nos animan a seguir trabajando por un grupo por el que han pasado más de 400 jóvenes y que ha recorrido España y el mundo llevando a El Puerto por bandera.