Los vecinos de la barriada Luis Caballero pueden volver a disfrutar de la imagen y el frescor de la fuente ubicada en la Plaza Rula Ruiz Gulluri, que se había estropeado hace algún tiempo.
Según ha informado la concejala de Mantenimiento Urbano y vicepresidenta de Apemsa, Carmen Ojeda, en la última visita realizada a este barrio ésta fue una de las demandas de los vecinos, que solicitaron al Gobierno el arreglo del equipamiento, impulsando éste su arreglo por parte de Apemsa.
Así, tras la revisión realizada por parte de los operarios, se detectó que algún circuito estaba averiado de forma irreparable y que el vaso tenía pérdidas debido a una serie de grietas.
Así, se ha procedido a condenar el circuito averiado, se ha corregido la fuga y se ha pintado el interior del vaso con pintura epoxi. De esta forma, se ha vuelto a poner en marcha la fuente con un único circuito, y ya en el día de ayer se procedió a hiperclorar el agua, tal y como establece Sanidad.
El propio alcalde de la ciudad, David de la Encina, comprobó ayer in situ la marcha de los trabajos junto con los técnicos que están llevando a cabo la reparación. “El buen estado de conservación de los barrios es una prioridad de este Gobierno y poco a poco estamos llevando a cabo trabajos de arreglo y mejora de las distintas zonas de El Puerto, en el empeño de que los vecinos puedan disfrutar de sus espacios y plazas públicas, como lugares de encuentro y convivencia dentro de cada barriada”, ha señalado el primer edil de la ciudad.