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Jueves 14/11/2024
 

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La seguridad en las oficinas del SAE de Algeciras y La Línea, en otoño

La Junta anuncia que cubrirá las plazas a partir de octubre

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El secretario provincial del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) en Cádiz se ha reunido este martes con representantes sindicales de los trabajadores de vigilancia y seguridad que desempeñan sus funciones en oficinas de empleo SAE de la provincia gaditana. Estos ocho empleados temían por su futuro laboral, pendiente de una subrogación a un nuevo contrato de su empresa con el SAE. Hasta la fecha, el Servicio Andaluz de Empleo contaba con seguridad privada en siete oficinas de empleo de Cádiz que, a partir de octubre, serán ampliadas a un total de 16 oficinas de distintos puntos de la provincia.

Concretamente, las oficinas que tendrán, a partir de otoño, seguridad son las siete que ya disponían de este servicio (la oficina de Cádiz-Avda.Portugal; Jerez-Madre de Dios; Jerez-Capuchinos; Algeciras; La Línea; Barbate y Sanlúcar) más las siguientes: Cádiz-Avda.Andalucía; Jerez-Merced; San Fernando; Puerto Real; El Puerto de Santa María; Chiclana; Arcos; Villamartín; y Medina. Desde el SAE en Cádiz se apunta que todas tienen en común su alto número de usuarios.

El contrato existente hasta la fecha había agotado todas las posibilidades de nuevas prórrogas, hasta su duración total de seis años. Al llegarse a este punto, en este mes de junio, le tiene que suceder un contrato nuevo (que será por tres años de duración, prorrogables a otros tres más). Los trámites administrativos requeridos por la ampliación del número de oficinas con seguridad; la regulación armonizada –ahora, los contratos se tienen que acoger a nuevos parámetros recientemente estipulados por la Unión Europea-; y las inspecciones técnicas y comprobaciones necesarias en las 16 oficinas para dotar de garantías al servicio han influido en los plazos del nuevo contrato respecto a ocasiones anteriores. La previsión del SAE es que en octubre ya esté operativa la seguridad en las citadas oficinas (salvo imprevistos sujetos a la licitación).

Durante la reunión del secretario del SAE, se ha garantizado a los empleados de las siete oficinas actuales que su subrogación está asegurada en el nuevo contrato. El pliego ya presentado por el Servicio Andaluz de Empleo y que se está intentando agilizar desde las distintas instancias implicadas de la Administración (hay gestiones dependientes de otros departamentos de la Junta, ajenos al SAE o a la Consejería de Empleo), incluye, además de la subrogación de los trabajadores, la antigüedad con la que cuentan en este puesto de trabajo.

Los representantes de los empleados han expresado su mayor tranquilidad al término de la reunión, por explicárseles los pormenores administrativos del proceso.

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