Esta mañana, a las 10.00 horas, estaba prevista la comparecencia de Nacho Mínguez, de 53 años, en el Juzgado de Paz de Gibraltar, después de que fuera detenido el lunes tras haber colocado, junto a otros integrantes de VOX que lograron huir, una bandera de España de 11x18 metros en una zona escarpada del Peñón.
Según han publicado las televisiones gibraltareñas 'GBC' y 'Your Gibraltar TV', Mínguez se ha declarado "culpable" ante el juez de haber desplegado la bandera. Permanecerá en prisión hasta el martes, cuando el juzgado dictará su condena.
Protesta de VOX
Una quincena de simpatizantes y miembros de VOX han secundado esta mañana, a las 9.00 horas, la protesta convocada por este partido para pedir la liberación de Nacho Mínguez, presidente de VOX Madrid que fue detenido el pasado lunes por desplegar una bandera de España de casi 200 metros cuadrados en el Peñón de Gibraltar.
Se había convocado una sentada pacífica junto a la frontera con banderas españolas y el mensaje de "Gibraltar español" y "¡Descolonización ya!".