El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha tildado este viernes de "mala noticia para Huelva, Andalucía, España y para el mundo" la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tras el referéndum celebrado este jueves, aunque ha precisado que hacer una valoración hoy es "prematuro" porque se tendrá que analizar cómo evoluciona el turismo británico en la provincia.
En declaraciones a los periodistas tras presentar una acción promocional de la campaña 'Que sea de Huelva' en el Mercado del Carmen, y preguntado por este asunto, Caraballo ha asegurado que el sector del turismo, el más afectado aunque también se ha referido al agroalimentario por las exportaciones hacía el país, estará "ojo avizor" para firmar nuevos convenios y tomar decisiones respecto a campañas turísticas, dependiendo de "cómo afecte a la provincia".
No obstante, Caraballo espera que "se pueda reconducir" la situación respecto a la relación de Huelva con Reino Unido para que "no bajen las exportaciones ni la presencia de los ingleses en esta provincia, que es fundamental".
El presidente del patronato se ha referido al turismo de naturaleza, como el avistamiento de pájaros, y del golf, "de alto poder adquisitivo y que deja mucha riqueza".
"Estaremos preparados para ver cuáles son las acciones que tendremos que tomar en breve plazo, ya que si tenemos que compensar esta decisión con más promoción o acciones de intercambios, tendremos que hacerlo", ha remarcado Ignacio Caraballo, quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad al respecto.