Somos Barbate ha explicado, en un comunicado, que "el pasado martes, Miguel Molina, alcalde del Ayuntamiento de Barbate, comunicó a los portavoces de todos los grupos políticos que desde el Festival Cabo Plata habían reservado 50 invitaciones para que los concejales y sus acompañantes asistieran al festival de forma gratuita".
"Siguiendo escrupulosamente con nuestro código ético y nuestros estatutos, sólo tenemos que decir que agradecemos a los promotores del festival este gesto pero que, desde SOMOS Barbate, no aceptamos regalos ni privilegios de ningún tipo por el hecho de ser representantes públicos" explica el portavoz municipal Nicolás Muñoz.
Además, los concejales de SOMOS Barbate, Andrés Galindo y Mariloli Ortiz, coinciden en afirmar que "los políticos nunca deben estar por encima de los ciudadanos de ninguna de las formas, quien quiera ir al festival que pague su entrada como cualquier usuario y que no use su puesto en el Ayuntamiento para obtener privilegios o intereses personales".
En este sentido, los Estatutos de SOMOS Barbate, aprobados por todos sus miembros en asamblea, son bastante claros: "Título III Códigos Éticos: Punto 10. b) Renunciar a cualquier tipo de privilegio material o jurídico que se derive de su condición de representante público".
Desde nuestra agrupación sólo nos queda desear que "el festival sea todo un éxito, se desarrolle sin ningún tipo de incidentes, se actúe con arreglo a la ley y que nuestra proyección turística salga reforzada tras este evento".