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Sábado 16/11/2024
 

Jerez

La nueva zona azul llega este viernes a San Miguel

Las zonas de aparcamiento regulado y de previo pago se amplían en 357 plazas

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  • Labores de pintado previas.

La ampliación de la nueva zona azul en San Miguel, con 357 plazas más de pago para aparcar, entra este viernes en vigor desde las 09.00 horas. Se trata del segundo de los tres paquetes de los nuevos espacios de estacionamiento regulado puestos en marcha.

Hace un mes, las máquinas expendedoras de los ticket del ORA llegaron también al entorno de la Plaza de Toros, calle Paúl, Pajarete y Divina Pastora, entre otras zonas, obligando a los jerezanos a rascarse el bolsillo en 800 aparcamientos de estos puntos que desde entonces han bajado notablemente la demanda, convirtiéndose en algunos casos en espacios casi desiertos.


Ahora le toca el turno a San Miguel, técnicamente denominada Zona 12, que limita con Porvenir, Granados, Molineros, Pollo, Vicario y plaza del Carbón. Igualmente, se extiende hacia el este del barrio San Miguel completando sus límites con Ronda Muleros y Ronda de San Telmo.

Itinerarios
Actualmente hay 2.620 plazas en zonas azules y 174 plazas en zonas verdes divididas en 11 zonas. Las calles de esta nueva zona suman 357 plazas de las que 307 son azulesy 50 son verdes, estas últimas, de baja rotación, tiene un periodo máximo de estacionamiento de 5 horas frente a las 2 horas de tiempo máximo autorizado en  zona azul.


Las calles que disponen de aparcamiento con control horario en San Miguel son las que siguen: Cerrofuerte, San Justo, Martín Fernández, Molino de Viento, Zarza, San Clemente, Sancho Vizcaíno, Sol, Empedrada, Virgen del Valle, Plata, plaza del Cristo de la Expiración, Ronda Muleros, Campillo, Marimanta, Pañuelo, Campana y Rufina. Las calles Pavía y San Telmo, con 50 plazas de aparcamiento, se erigen como zona verde.


Con esta nueva oferta de aparcamientos, solo faltan que se incorporen los del entorno de San Mateo hasta completarse las 3.661 plazas de la Zona ORA. Desde el Ayuntamiento insisten en que  romper ese contrato firmado por el anterior Gobierno del PP tendría un coste para el Ayuntamiento de entre 5,5 a 8 millones.

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