El próximo jueves 7 de julio hasta el domingo 10 de julio, tendrá lugar en La Carihuela el I Mercado Marinero en Torremolinos. Esta cita cultural reunirá a 42 puestos nacionales de artesanía relacionada con el mar. Durante estos cuatro días los más pequeños podrán disfrutar durante todo el día de atracciones como el barco vikingo o el carrusel de sillas voladoras. Durante los cuatro días de mercado se realizarán pasacalles musicales, dramatizaciones fantásticas, títeres, cuenta cuentos, marionetas y guiñoles. También tendrá lugar un campamento pirata y una escuela de grumetes, así como talleres infantiles y espectáculos de danza, magia, acrobacias y circo de forma gratuita.
El evento, que se celebrará en la plaz Chiriva, se inaugurará el jueves 7 de julio a las 20:00, y se desarrollará viernes, sábado y domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 1:00 de la mañana.
Los asistentes podrán disfrutar de cuentacuentos, divertidas obras de teatro, espectáculos de títeres y shows de marionetas en los que los personajes son muñecos. Asimismo se instalará un campamento de dos a tres pabellones donde se llevarán a cabo todas las actividades infantiles. Dentro del campamento habrá una escuela de grumetes donde los más pequeños se vestirán de marineros para participar en los diferentes juegos que se dividen en: la pesca, el abordaje y búsqueda del tesoro. El pasacalle musical estará formado por tres músicos, dos percusionistas y un gaitero, que irán acompañados de una bailarina.
Talleres Infantiles
Los talleres infantiles se realizarán los cuatro días a partir de las 21:00 horas de manera gratuita, y pretenden fomentar la expresión, lo artesanal, lo lúdico e imaginativo y lo creativo de los más pequeños. Entre los talleres se encuentran los talleres de fabricación de parches piratas, taller de mallas pesqueras, un taller donde se enseñará a los más pequeños los diferentes códigos marineros, taller de luchas de espadas donde los participantes practicarán los toques básicos de defensa con espadas de madera forradas con goma.
Asimismo en La Carihuela, los asistentes podrán formar parte de una lucha pirata donde dos participantes, sobre una base de madera tendrán que mantener el equilibrio mientras toman contacto con una maza gigante fabricada con materiales indoloros. En el taller de código pirata, los más pequeños podrán conocer las contraseñas utilizadas y las artimañas empleadas por los piratas. A su vez, habrá un pintacaras, un taller de circo para mejorar las habilidades motrices y como medio para trabajar la expresión corporal, autoestima y confianza. También habrá malabares, actividades con zancos, cuerda floja, cariocas, monociclos, telas aéreas, plato y palo chino.
Espectáculos y dramatizaciones
Dentro de la programación, todos los públicos podrán disfrutar de espectáculos dedicados al mar donde se recitarán poesías y artistas, actores y acróbatas interpretarán estas letras por medio de acrobacias y bailes con el poder del mar como banda sonora. Asimismo los presentes disfrutarán del espectáculo Fakir Rupido, donde un chamán nos deslumbrará con su poder mental realizando actividades como tragarse un sable o pasarse las llamas de fuego por la piel entre otros. Espectáculos de danza oriental, espectáculos con malabares utilizando el fuego como elemento, espectáculos de circo y espectáculos de magia.
A su vez, el evento contará con dramatizaciones como el dragón mitológico que paseará por el entorno del mercado y paseo marítimo, piratas que pasearán con un triciclo al ritmo de la música haciendo acrobacias. Barba Negra visitará cada día el mercado intentando hacer chantaje cambiando objetos sin valor por otras riquezas. Asimismo, personajes como duendes malignos o náufragos entre potros irán paseando a lo largo de toda la noche según el tipo de público.