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Viernes 15/11/2024
 

Chiclana

Los hoteles de la costa superan el 86% de ocupación en junio

Estos datos suponen un incremento de casi un 4% respecto al mismo mes del pasado año

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  • Perfil Novo Sancti Petri -

Los datos de ocupación hotelera relativas al mes de junio vuelven a poner de manifiesto el buen inicio de la temporada turística en Chiclana. Así, la ocupación del pasado mes entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 86,36 por ciento, lo que supone un incremento de casi 4 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2015, cuando se alcanzó el 82,65 por ciento. Destacar que este porcentaje se ha realizado entre todos los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de la localidad, algunos de los cuales han ampliado sus instalaciones durante este pasado invierno, entre ellos, el Iberostar Andalucía Playa, que ha pasado de cuatro a cinco estrellas y fue reinaugurado en la jornada de ayer.

De esta forma, destaca el hotel Sensimar Playa La Barrosa, cuya ocupación durante el pasado mes de junio alcanzó el 98,18 por ciento; seguido del Barrosa Palace, con un 95,84 por ciento; el hotel Barrosa Park, con un 94,46 por ciento; y el hotel Valentín Sancti Petri, con el 94 por ciento del total de camas disponibles. “En casi todos los hoteles la ocupación subió respecto al mismo mes del año pasado y las previsiones son muy positivas, pudiendo superar el histórico año 2015, en el que los datos fueron los mejores que conocemos desde que inició su andadura el Novo Sancti Petri”, indica la delegada municipal de Turismo, Ana González.

Por otro lado, entre los establecimientos hoteleros de menor categoría, resaltar que también la amplia mayoría ha incrementado el nivel de ocupación respecto a junio de 2015, destacando el hotel Azalea Playa, con un 95 por ciento; seguido del hotel escuela Fuentemar, con un 91,46 por ciento de ocupación; el hostal El Campanario, con un 90 por ciento, o el hostal Nuestra Señora del Rosario, con el 83 por ciento. “Podemos comprobar cómo todos los establecimientos hoteleros de la localidad, que suman más de 12.000 camas, están a pleno rendimiento y los datos son muy positivos de cara al inicio del verano. Además, no podemos olvidar que actualmente el turismo es el motor económico de Chiclana, ya que el año pasado creó directamente más de 3.200 puestos de trabajo en la localidad, cifra que creemos que se incrementará este año con la ampliación de varios hoteles y la apertura de nuevos restaurantes como Alevante, La Casa del Farero o el Mercado de Santa Ana”, explica la delegada de Turismo, quien añade que “tan solo en estos dos últimos meses se ha creado más de 1.200 puestos de trabajo en Chiclana, gran parte de ellos en el sector turístico”.

Asimismo, la responsable del área recuerda que “el esfuerzo de este equipo de Gobierno por tener todos los servicios de playas lo antes posible ha sido magnífico, posibilitando que los meses anteriores hayan sido muy buenos para el sector. Además, incidir en que el objetivo es que la temporada turística pueda prolongarse hasta finales de noviembre, de ahí que las infraestructuras y servicios seguirán instalados hasta esa fecha al cien por cien”.“Y, por supuesto, hemos trabajado conjuntamente para tener una agenda de actividades completa, con todo tipo de eventos para todos los públicos. Así, los visitantes podrán comprobar la amplia variedad de actividades en la agenda del mes de julio, que puede retirarse en las tres oficinas de información turística de la localidad, que también se encuentran ya a pleno rendimiento”, resalta González, quien añade que “todo ello para que podamos tener el mejor verano de la historia de Chiclana”.


Oficinas de Turismo

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido un total de 3.010 consultas a lo largo del mes de junio. De esta forma, la oficina ubicada en la calle La Plaza ha recibido a un total de 1.607 personas, en su mayoría españoles (1.133), seguidos de alemanes (270), ingleses (91) y franceses (50). Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 1.403 turistas, 924 procedentes de otros puntos de España, 338 de Alemania, 47 de Inglaterra, 33 de Italia, 30 de Francia y 31 de Bélgica.

En cuanto al contenido de la información solicitada, destacar que, entre las dos oficinas de información turística, 2.533 consultas fueron sobre aspectos relacionados con Chiclana, 395 sobre la provincia de Cádiz y el resto sobre Andalucía y otras comunidades autónomas. “Los datos de ocupación hotelera y de consultas en las oficinas de información turística rebelan que la situación turística está mejor que el año pasado, que ya fue el mejor de la historia en Chiclana, lo que nos da optimismo de cara al verano y, a la vez, nos lleva a tener mayor responsabilidad”, expresa Ana González.

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