El mando militar explicó que las fuerzas de seguridad atacaron “recintos y escondites de los terroristas” en la zona de Makeen, uno de los núcleos duros de la insurgencia.
“Baitulá Mehsud está llevando a cabo una brutal ola de atentados en reacción a la operación del Ejército en el norte del país. Tienen ganas de empezar con él ya. Estos ataques de hoy son los primeros pasos para una acción militar mayor”, señaló a Efe una fuente de inteligencia occidental.
Las fuerzas de seguridad, enfrascadas desde finales de abril en una operación a gran escala en el valle norteño de Swat y otros distritos adyacentes, ya habían extendido sus ofensivas a comienzos de semana a Bannu, una demarcación limítrofe con Waziristán del Sur donde hoy abatieron a otros 35 integristas.
Las fuerzas de guardia de frontera también han intensificado en los últimos días su acción contra los integristas en otras áreas tribales, como Bajaur y Mohmand, en las que han muerto decenas de insurgentes en las últimas horas, según varios medios locales.