Ayuntamiento Pamplona se personará como acusación particular en abuso sexual
Pamplona, 10 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha el procedimiento para su personación como acusación popular en el caso de la violación sufrida en la madrugada del pasado 7 de julio, día grande de los Sanfermines, por una joven de 19 años.
Tras la agresión sexual fueron detenidos cinco hombres, naturales de Sevilla y uno de ellos agente de la Guardia Civil, que, tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión.
La solicitud de personación ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona cuenta con el aval unánime de la Junta de Gobierno Local, ha señalado hoy en Ayuntamiento en un comunicado.
La institución local ha reiterado su "claro" mensaje de "tolerancia cero frente a este tipo de agresiones, ya sean de alta intensidad o de baja intensidad".
Al respecto, ha insistido en la necesidad de denunciar este tipo de comportamientos y ha exhortado a la ciudadanía, como ya se hizo en el Bando de San Fermín, a seguir implicándose activamente para evitarlos.
El objetivo final, ha subrayado, es erradicar este tipo de comportamientos "y convertir a Pamplona en una ciudad referente a todos los niveles en la lucha contra esta lacra".
Esta mañana, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido en una audiencia privada a los seis agentes, tres de Policía Municipal y tres de Policía Foral, que participaron en la operación que el día 7 culminó con la detención de los cinco presuntos autores de la agresión sexista.
El alcalde ha felicitado "el buen hacer" de los agentes y ha puesto en valor el "alto" grado de coordinación de ambos cuerpos, uno dependiente del Ayuntamiento de Pamplona y el otro dependiente del Gobierno de Navarra.