El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado que se continúa trabajando en el marco de la comisión de veladores, de la mano del empresariado y de los vecinos, para reordenar determinados espacios de la ciudad en los que "se ha roto el equilibrio", haciendo mención a la avenida de la constitución, cuya estética considera "una pedrada al buen gusto" ante la aglomeración de mobiliario y de "cacharrería".
A preguntas de los periodistas, tras presentar una campaña de promoción turística en verano, Muñoz ha explicado que en la última comisión se abordó la situación de la calle Betis, con propuestas de reordenación de cara a la renovación de licencias en el último trimestre del año.
Se trata, según añade, de un "trabajo intenso" con los hosteleros y vecinos para abordar la problemática de cada una de las zonas, ya que el ruido de la calle Betis provendría principalmente de las discotecas, mientras que en la Constitución el problema serían los bares. Así, también plantea la reordenación de otros espacios, como La Campana.
"Parece que de unos años hasta ahora se ha roto el punto de equilibrio con los veladores y hay que actuar", sentencia Muñoz.