Las colonias de verano de Unicaja en Ronda dieron comienzo el pasado 2 de julio con el campamento de inmersión lingüística English Camp, que se ha prolongado hasta el 16 de julio. Campus Ronda propiamente dicho dio comienzo el 17 de julio y finalizará el 14 de agosto. Cada uno de los cuatro turnos de los que consta el campamento tiene una duración de una semana, en la que los niños tienen la oportunidad de vivir nuevas y emocionantes experiencias en plena naturaleza.
Monitores y alumnos coinciden en que lo que hace único a Campus Ronda es que son una “gran familia”. Nos explican que al tratarse de un campamento más pequeño todos se conocen y estar aquí cada verano es “como estar en casa”.
Ambiente familiar, experiencias únicas, veladas inolvidables, monitores todoterreno, convivencia inmejorable. Todo está preparado en Campus Ronda para que los niños disfruten de lo lindo y se vayan con lágrimas de alegría deseando volver el año que viene con las mismas ganas e ilusión.
“El que viene, repite” confiesan muchos monitores a Ronda Semanal. Ellos también se incluyen, ya que la gran mayoría lleva una larga trayectoria en las colonias de Unicaja.
Los datos avalan el éxito de Campus Ronda. Este año se han ofertado 330 plazas, más las 250 de English Camp. En total, las colonias cuentan con 400 niños más que la pasada edición.
Con los números en la mano podemos decir que el objetivo principal marcado por su director, Pablo Herrera, se cumple con creces. Para el equipo de Campus Ronda lo más importate es hacer disfrutar tanto a los niños que vuelvan al año siguiente con ganas de más. Pueden darse por satisfechos. Sus esfuerzos están dando frutos.
Pablo tomó la dirección de Campus Ronda hace tres años, y tras varias ediciones con una tendencia a la baja, parece que las colonias vuelven a ser lo que eran en Ronda.
Los niños, que fundamentalmente vienen de zonas costeras, disfrutan de todo tipo de actividades, tanto acuáticas como de montaña.
El estar en pleno contacto con la naturaleza hace posible que se oferte el senderismo acuático, la escalada o juegos en los árboles, entre otras muchas actividades.
En definitiva, Campus Ronda es una gran familia con muchas experiencias y sensaciones preparadas para vivir.