El equipo de Gobierno de PSOE e Izquierda Unida ha emitido un comunicado para informar a la opinión pública de la decisión del delegado de Servicios Municipales Limpieza, Agricultura y Pesca, Jesús Torres Hurtado, de renunciar al cargo de concejal del Ayuntamiento de Rota, lo que comportará una alteración en la composición del equipo de gobierno.
Los motivos de esta renuncia, presentada en el día de hoy, se deben a una situación personal de Torres, derivada de unos hechos que, según se explica en el citado comunicado "obran en un expediente administrativo que afectan a un familiar directo, y del que han tenido conocimiento en días pasados debido a que el mismo nunca ha sido notificado a las partes con carácter previo".
Por esta cuestión, Jesús Torres ha valorado "que no resulta ni estético, ni ético, que un familiar directo tenga que entablar una serie de reclamaciones en vía administrativa o en su caso, mediante un contencioso con el Ayuntamiento, siendo él concejal y miembro del equipo de gobierno, evitando así cualquier duda sobre la objetividad e imparcialidad en la resolución de los expedientes municipales por parte del gobierno municipal".
Desde el equipo de gobierno se quiere agradecer los servicios prestados por parte del hasta ahora concejal roteño, a quién sustituirá en su condición de concejal Manuel Bravo Acuña, al ser el siguiente en la lista electoral del Partido Socialista. Bravo Acuña ha sido concejal en el Consistorio Roteño en varias legislaturas, ostentando responsabilidades de gobierno entre los años 1999-2003.