Al menos cinco personas murieron hoy y alrededor de 60 resultaron heridas, 20 de ellas graves, al derrumbarse una fábrica de procesado de yute durante una fuerte tormenta en el centro de Bangladesh, informó a Efe una fuente policial.
El siniestro ocurrió a primera hora en el distrito de Faridpur, al suroeste de Dacca, en una factoría que emplea a unos 5.000 trabajadores y que en esos momentos tenía a una quinta parte del personal en sus instalaciones.
"El edificio, de una planta y compuesto por una estructura de metal y ladrillo, se derrumbó completamente por los vientos huracanados que se registraron durante la tormenta. Fue cuestión de cinco minutos", explicó el principal mando policial de la zona, el inspector Nazim Uddin Ahmed.
Según la fuente, entre 60 y 70 empleados resultaron heridos y 20 de ellos presentan un diagnóstico grave, como fracturas de diversa consideración en extremidades y otras partes del cuerpo.
"La tormenta causó un total de más de cien heridos en toda la zona", agregó Ahmed.
El yute, cuya fibra se dedica fundamentalmente para la elaboración de sacos de empaque, fue en los primeros pasos de los 45 años de historia independiente de Bangladesh la principal industria exportadora, aunque hace décadas que perdió su esplendor.
El sector vende al extranjero en la actualidad una cantidad cercana a los 1.000 millones de dólares (882 millones de euros), unas 25 veces menos que el principal motor exportador del país, la industria textil.