El tiempo en: Ayamonte
Jueves 28/11/2024
 

Cádiz

La DGT muestra en un panel las matrículas de los vehículos infractores

De los los 45 tramos más peligrosos de la comunidad autónoma, cinco se encuentran en la provincia de Cádiz

  • Radar de la DGT -

El tramo de la autopista A-49 que aplica esta medida se sitúa entre los puntos kilométricos 4,200 y 2,700 de la autovía A-49, y el Panel de Mensaje Variable está ubicado en el punto kilométrico 0,500 de esta misma vía.

Aunque este proyecto muestre las matrículas de los vehículos que cometan la infracción, el objetivo es informar, por lo que no habrá una sanción.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que esta medida se engloba dentro de la campaña que desarrolla esta semana la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla.

Sanz ha recordado que "circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico" y ha instado a los conductores que circulen por los tramos peligrosos de las carreteras andaluzas, que suman un total de 45 de los 300 a nivel nacional, "especial prudencia".

Los 45 tramos más peligrosos de la comunidad autónoma se encuentran repartidos entre Almería con uno, Huelva y Málaga ambas con cuatro, Cádiz y Granada con cinco respectivamente, seis en Jaén, otros seis en Sevilla y en Córdoba 14.

El delegado del Gobierno andaluz ha hecho referencia a un estudio de la DGT que concluye que es en las vías convencionales limitadas a 90 km/hora donde más se incumplen los límites de velocidad.

En este tipo de carreteras, cuatro de cada diez conductores circula a velocidad superior a la permitida, de los que el 25 % supera la velocidad en más de 10 km/h y el 12 % en más de 20 km/h.

Ante estos datos, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha duplicado los controles en este tipo de vías con los INVIVE (Intensificación de la Vigilancia de la Velocidad) y ha señalizado estos tramos peligrosos mediante una señal fija bajo de limitación de velocidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN