La Junta de Andalucía ha aclarado este miércoles a la asociación de consumidores Facua en Córdoba que "prácticamente todas las deficiencias" de la estación de autobuses de la capital cordobesa han sido "subsanadas", a la espera de comunicárselas al colectivo cuando estén "al completo".
Según detallan a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, en el mes de marzo se recibieron en la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de Córdoba "las quejas de usuarios y denuncias sobre supuestos incumplimientos del contrato de gestión" de la Estación de Autobuses de Córdoba, de modo que técnicos de Fomento realizaron varias inspecciones para verificar las denuncias.
Una vez verificadas las denuncias, se requirió a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Estación de Autobuses de Córdoba para que "con carácter inmediato cumpliera con sus obligaciones en el contrato", que lo estaban llevando a cabo "de manera deficiente, sobre todo en materia de seguridad e información a los usuarios", según apostillan desde el Ejecutivo regional.
De este modo, el día 30 de mayo de 2016 se realizó una inspección y se comprobó que "prácticamente todas las deficiencias habían sido subsanadas, excepto el cambio de la puerta automática de entrada", para la que "se está buscando una solución acorde con la estética de este edificio --Premio Nacional de Arquitectura 1999--".
Al respecto, señalan que el día 9 de junio Facua solicitó a la citada Delegación "información sobre las actuaciones llevadas a cabo en relación con la denuncia" y en la Junta están pendientes de comunicarle dicha información, "toda vez que queden subsanadas las deficiencias al completo".