La diputada malagueña por Ciudadanos (C's) Irene Rivera ha reclamado en el Congreso un impulso al Plan Qualifica, ya que el grupo parlamentario teme que su parálisis afecte al sector turístico de Málaga.
"Tan sólo se han invertido tres millones de euros de todo el presupuesto entre 2013 y 2014 en la modernización de los establecimientos hoteleros, y, además, el Gobierno central no está estimulando el proyecto, lo que puede perjudicar muy seriamente al sector turístico de la Costa del Sol", ha indicado Rivera a través de un comunicado.
Así, Rivera ha reclamado que el Gobierno reactive la dotación presupuestaria del Plan Qualifica de la Costa del Sol, ya que "es imprescindible la remodelación y modernización de los establecimientos hoteleros de los principales municipios turísticos de la provincia para atender la demanda con unos criterios de calidad adecuados al destino", ha apuntado.
En este sentido, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que cuestiona en qué situación se encuentran las inversiones vinculadas al Plan Qualifica en establecimientos hoteleros, qué medidas se vienen desarrollando hasta la fecha para garantizar la ejecución y finalización de estas inversiones y en qué estado de ejecución están las aportaciones concretas del Gobierno central en dicho plan, según han señalado.
Rivera ha considerado que, a pesar de que la Costa del Sol es un destino maduro, "es muy necesario mantener la vigencia del Plan Qualifica", ha concluido.