El representante de la secretaría de Salud y Medio Ambiente en Comisiones Obreras de Cádiz, José Gavilán, adelantó que mañana miércoles a las 11.30 horas tendrá lugar una concentración en las puertas de la Subdelegación del Gobierno. La convocatoria está previsto que dure alrededor de una hora para denunciar el incremento de la siniestralidad laboral.
Dicho acto se realiza después de que el pasado mes de agosto tuviera lugar el último fallecimiento a causa del desempeño del trabajo. Un operario de la depuradora de El Puerto “fallecía once días después de haber inhalado gases”. Asimismo, la semana pasada tenía lugar en la capital gaditana un nuevo accidente laboral de “carácter grave”.
El joven sufrió dos cortes, según indicó a este medio personal relacionado con la delegación municipal, uno en el antebrazo y otro cerca de la muñeca, afectándole a los tendones. Al parecer, tras la intervención quirúrgica, según estas fuentes, se ha propiciado una considerable mejoría a la extremidad dañada. El herido trabajaba para una subcontrata con sede en Jerez de la empresa Martín Casillas. Dicha sociedad es la "encargada del Mantenimiento Urbano en la ciudad". Por eso, desde el sindicato se ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento, como empresa promotora. En concreto la reunión tendrá lugar mañana miércoles, tras la concentración, con el edil de Urbanismo, Martín Vila, según anticipó José Gavilán.
El trabajador estaba manipulando unas gomas protectoras de los juegos infantiles, cuando se cortó en un brazo.