El PP de Cádiz ha ensalzado la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de Navantia, mostrándose confiado en que el encargo de la nueva subestación eólica "saldrá adelante muy pronto".
En un comunicado, el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, la diputada nacional Teófila Martínez y el portavoz del PP en la Diputación gaditana, José Loaiza, han resaltado el papel del Gobierno del PP para "impulsar la diversificación de la actividad de los astilleros", permitiendo abrirse a nuevos mercados y entrando con "éxito" en la construcción 'off shore'.
En este sentido, han hecho hincapié en la experiencia adquirida con el proyecto eólico Wikinger, donde los astilleros gaditanos "han dado ejemplo de su capacidad y eficacia" con la construcción de la subestación que ha sido un "hito para la industria naval gaditana".
A su juicio, el trabajo realizado para Wikinger "ha certificado la calidad y capacidad de los astilleros de la Bahía de Cádiz y de sus trabajadores", por lo que han incidido en la "experiencia" de Navantia para afrontar nuevos encargos y han confiado en que "pronto haya nuevas y buenas noticias de más horas de carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz".
Tras incidir en el compromiso del Gobierno de Rajo con la industria naval gaditana, los 'populares' gaditanos han confiado en que el nuevo Gobierno pueda "constituirse con rapidez para que se culminen asuntos vitales para los astilleros gaditanos en los que desde hace meses se venía trabajando".
El PP ha reiterado la necesidad de "abordar de forma seria e inmediata la carencia en materia de formación naval en la provincia". En este sentido, ha aseverado que "mientras el PP está cumpliendo con la provincia y con sus astilleros garantizando la viabilidad, el futuro y el empleo en las factorías gaditanas, la Junta sigue sin tomar en serio la necesidad de formación".
Por ello, el PP ha vuelto a reclamar al Gobierno andaluz "una formación reglada y permanente en todos los ámbitos de la construcción naval que dé respuesta a las necesidades de mano de obra que vendrán con los nuevos contratos".