No ha sentado nada bien a los representantes sindicales de la plantilla municipal el anuncio hecho hoy por el Ayuntamiento de La Línea, a través de una nota de prensa, de la decisión del alcalde de eliminar parte de los complementos retributivos del personal municipal, los polémicos 408 euros.
"Ese decreto aun no nos lo han dado", ha asegurado a VIVA Juan Collado, representante de UGT.
"Estábamos negociando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), por lo que ha sido una "sorpresa grande y desagradable".
La decisión del alcalde llega después de que el nuevo Secretario General del Ayuntamiento haya emitido un informe que apoya la supresión de los 408 euros. De hecho, los sindicatos han recibido ese decreto a la una de la tarde de este lunes. "El informe coincide con el de la Interventora, que era contrario al que en junio pasado emitió el antiguo Secretario". Así, mañana mismo se reunirán los sindicatos. Y, a las 11.00 horas, está prevista una reunión para seguir con la negociación de la RPT. Un encuentro que aprovecharán para mostrar su desacuerdo con el decreto de Alcaldía.
"Los sindicatos tenemos previsto que cuando se oficialice, convocaremos asamblea de trabajadores y plantearemos la situación a la plantilla". Una asamblea en la que posiblemente salgan adelante medidas de protesta ya que "nos sentimos engañados. Llevamos 3 meses negociando la RPT y ahora llevamos 11 ó 12 días sin reunirnos… ¿A qué están jugando?", se pregunta Collado.
Explica el delegado que el decreto del alcalde se pondrá en manos de la asesoría jurídica de los sindicatos. Y advierte que "lo denunciaremos".