El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un presunto homicidio por una mísera deuda de unos 20 euros

El juzgado determina el ingreso en prisión del presunto homicida de un hombre de 50 años en su piso de la barriada Guillén Moreno

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El 'Triki', presunto homicida -

El Juzgado de Instrucción de guardia en Cádiz  decretaba ayer el ingreso en prisión del joven de 24 años, alias El Triki, ante las pruebas que ha aportado la acusación en el caso del presunto homicidio del conocido como Pedro ‘El Pucherito’, de 50 años de edad, ocurrido a finales de agosto en un piso de la calle Marinero en Tierra de la Barriada de Guillén Moreno.

El presunto autor, ahora en prisión, fue detenido el pasado domingo por la tarde en el en un establecimiento ubicado en la calle Velazquez, donne al parecer trabajaba. Y ayer pasaba a disposición judicial y tras recopilar las pruebas se decretaba su ingreso en prisión.
Según fuentes policiales, en el piso del fallecido tuvo lugar una pelea en la que esté recibió un golpé que lo tiró al suelo. La víctima fue traslada hasta el Hospital Puerta del Mar donde fallecía días después. El piso, según las mismas fuentes, podría ser un punto de venta de droga. Y la supuesta deuda que detonó la pelea rondaba los 20 euros.

Los agentes de la UDEV se percataron durante la investigación que no se trataba de un accidente sino de un homicidio y tras recibir los informes forenses, que reforzaban su teoría, procedieron a la detención de este joven.

Según la Policía, el presunto homicida “se desplazó hasta el domicilio de la víctima de 50 años de edad para reclamarle una deuda por la venta de drogas”.

Durante la discusión, “el detenido le propinó un fuerte golpe que le hizo caer al suelo produciendole un traumatismo cranoencefálico”.  Las primeras gestiones realizadas por los agentes para averiguar lo sucedido se centraron en interrogar al grupo de personas que convivían con la víctima.

Los testimonios aportados ofrecieron una información sobre una pelea que la víctima mantuvo en la mañana del 23 de agosto con un vecino de la barriada de Guillen Moreno motivada por una deuda, “apoderándose el agresor el dinero de la venta de un televisor”.

Fruto de esas primeras diligencias y tras la finalización del informe forense, los investigadores determinaron que las lesiones graves fueron producidas tras  “el impacto contra una superficie plana,dura y lisa, siendo golpeada la cabeza de la víctima en repetidas ocasiones contra el suelo”. Así pues, tras recabar los indicios y pruebas incriminatorias se determinó la identidad del presunto autor y responsable criminal de un delito de homicidio, siendo éste arrestado, como se ha mencionado, el pasado domingo por la tarde.

La investigación  ha sido realizada por el Grupo de la Unidad de  Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN