La concejala de Izquierda Unida, Reyes Estrada, ha anunciado que su formación política presentará al equipo de Gobierno un proyecto urbanístico para mejorar la accesibilidad al Centro de Salud “José Gallego Arroba”, que incluiría la ampliación de la anchura del acerado, la supresión de los bordillos, la creación de una plataforma única para el paso de vehículos, el soterramiento de contenedores y una mayor dotación de arbolado.
Estrada, que dijo que esta propuesta será una de las que buscará tener acomodo en los próximos presupuestos municipales, indicó que la medida irá acompañada por el diseño de dos itinerarios desde las calles adyacentes; uno que iría desde la Matallana, por calle Poeta García Lorca, Inmaculada Concepción y Doctor Fleming; y otro desde la calle Parejo y Cañero, por Cruz Roja Española y Doctor Fleming.
Sobre cuestiones relacionadas con el presupuesto municipal también opinó el concejal de IU, Jesús David Sánchez, que se mostró muy crítico con las declaraciones realizadas la pasada semana por el alcalde. Sánchez lamentó la falta de concreción de los proyectos que está anunciando el equipo de Gobierno, y dijo que a día de hoy nadie da certeza sobre su materialización, “ya que ni ellos mismos se están tomando en serio sus propias propuestas”. “Viven en una burbuja de la promesa antes de las inversiones, con mucho de márketing, propuestas vendibles y populares, que luego retrasarán para hacer alguna cosita en 2018 y principios de 2019, como la piscina o el ecomercado antes de las próximas elecciones municipales”, aseguró.