La Guardia Civil ha intervenido 2.165 kilos de hachís al frustrar un alijo en el litoral de Tarifa, en una zona dentro del Parque Natural del Estrecho.
Según ha explicado el instituto armado en un comunicado, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación arribando a costa en la playa de La Jabonera, en la pedanía de Bolonia, por lo que alertó a las patrullas terrestres
Inmediatamente dichas patrullas establecieron el dispositivo correspondiente. Cuando llegaron al lugar, se encontraron un todoterreno atascado en la orilla y otro vehículo huyendo monte a través.
Parte de las patrullas intervinieron el que estaba en la orilla, mientras que el resto inició la persecución del huido, que fue localizado oculto en una zona de abundante vegetación.
Los dos vehículos intervenidos, sendos Toyota Land Cruiser, llevaban cada uno 33 fardos de hachís con un peso total de 2.165 kilos. La embarcación fue arrastrada mar adentro por la marea y no fue posible su recuperación.
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para la detención de los implicados en el alijo de drogas, que huyeron a pie amparándose en la oscuridad de la noche.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto a los vehículos y la droga intervenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.