La Policía Nacional ha detenido en Jerez a dos hombres y una mujer, pertenecientes a una misma familia que formaban parte un grupo organizado dedicado a la venta de sustancias estupefacientes. Los detenidos utilizaban una vivienda ubicada en una barriada de la zona norte de Jerez para distribuir hachís. En el registro realizado en el domicilio se hallaron 2.300 gramos de hachís, 5.449 euros, pistolas de fogueo y un arma blanca.
La investigación se inició a raíz de las informaciones facilitadas por los ciudadanos a través del apartado de colaboración ciudadana de la página web www.policia.es , donde varias personas relataron como los detenidos despachaban droga directamente a los consumidores desde un inmueble en la zona norte de Jerez.
El grupo de estupefacientes de la Comisaría se hizo cargo de la investigación para comprobar los datos aportados. Los investigadores recabaron indicios y pruebas que verificaban la información facilitada por los ciudadanos, determinando como un grupo de tres personas se estaban dedicando a la venta de droga durante todo el día. Hasta el domicilio de los investigados se desplazaban numerosas personas para adquirir su dosis de sustancia estupefaciente hasta la vivienda en la que se ubicaban se desplazaban numerosas personas directamente al consumidor
Los investigados fueron detenidos en el momento de realizar las diligencias de entrada y registro de la vivienda donde se refugiaban. En el interior de la casa se localizaron 215 bellotas de hachís preparadas para su venta inmediata, 5.449 euros en metálico, dos pistolas de fogueo, un arma blanca y doce cartuchos de proyectiles de arma de fuego de distinto calibre junto con útiles y recipientes utilizados para la preparación y corte de la sustancia estupefaciente.
En el momento de la operación policial fueron localizados en el lugar varios consumidores dispuestos a comprar o que acababan de adquirir droga a los detenidos. A varios de ellos se incautó las dosis que portaban y fueron propuestos para sanción por tenencia de sustancia estupefaciente en la vía pública en base a la ley de seguridad Ciudadana 4/2015.
Los tres detenidos fueron trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresaron en calabozos hasta que se dio por finalizada la instrucción de la investigación policial, momento en el que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en la ciudad de Jerez junto con las armas y las sustancia intervenida.
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.