En la localidad sevillana de Écija se ha celebrado la Copa Federación 2016 de Taekwondo en el que el club Tayingdo de El Puerto de Santa María ha participado llevando a sus competidores más pequeños.
Los participantes han sido los siguientes en la categoría de precadete en el que han coincidido con dos competidores en el mismo peso (-41 masculino), Ángel Pupo, que ganó el primer combate y tuvo un complicado pase a la semifinal y Samuel Borreguero, que obtuvo la medalla de bronce después de ganar dos combates en un peso muy competitivo.
Destacar que es su primer campeonato oficial.
Y en la categoría femenina (-33kg) Elena Serrano Santaella también ha dejado al club en buen puesto a pesar de las dificultades. Y para concluir, en la categoría infantil: Octavio Zárate, que también ganó su primer combate.
Alejandra García de Quirós luchó hasta una final muy igualada en la que finalmente consiguió una plata muy luchada tras varios combates.
Ésta competidora representará en la Supercopa Federación que se celebrará en unas semanas, ya que ha sido seleccionada como subcampeona del sector occidental de Andalucía.
Dos competidores de cinco que “nos han regalado esta mañana la satisfacción como resultado de su esfuerzo, que no han sido pocas teniendo en cuenta el alto nivel en el resto de los competidores”, apuntan desde la entidad portuense.