El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sostenido que el "golpe de mano" en el PSOE para "relevar" del cargo a su ya exsecretario general, Pedro Sánchez, es para que haya "más Mariano. Mariano sí o sí, nada más".
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Revilla ha sostenido que "toda la operación" que ha tenido lugar en el PSOE y que ha llevado a la dimisión de Sánchez ha sido para que haya una "abstención técnica" que permita la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. "Hacer todo esto por la rotundidad de Pedro Sánchez de 'voy a cumplir lo que he prometido en la campaña electoral y no es no' y relevarle y dar este golpe de mano es para que haya más Mariano", ha subrayado.
Además, en su opinión, la situación actual está "medio hablada" porque Rajoy "podría ser ahora un egoísta, y supongo que habrá en su partido mucha gente que le habrá estado calentado la cabeza, lo cual quizá sea un poco carroñero, y decir, después de lo que has pasado, ahora que tienes todas las cartas en la mano, elecciones. Y no cabe duda de que si hay nuevas elecciones el PP pega un pelotazo y probablemente con Ciudadanos, tenga mayoría absoluta", ha sostenido.
Revilla piensa que esa "tentación" se ha "hablado ya" de cara a que la investidura se produzca "en esas condiciones".
El regionalista ha dicho que no tiene duda de que en el PSOE "dejarán libertad de voto para no hacer el ridículo" pero habrá el número suficiente de abstenciones para que Rajoy sea presidente "cuanto antes". Una premura que es "importante" para el jefe del Ejecutivo cántabro puesto que las autonomías no pueden "vivir así".
Revilla, que ayer recibió un mensaje de Sánchez para "vernos y charlar" cuando el socialista regrese de Los Ángeles (California, EEUUU), ha explicado el contexto en el que el exsecretario general le reveló que se presentaría a primarias, en el transcurso de una conversación en la que el socialistas le agradeció su apoyo, ya que a juicio del cántabro, "no han actuado bien" con él en su partido.
"No sé si este hombre está capacitado para ser secretario general del PSOE y menos para ser presidente del Gobierno de España, pero yo por lo que lo he visto, no ha cometido ninguna anomalía que vaya en contra de lo que es una persona que han nombrado los suyos; que no ha robado en principio; que no ha matado a nadie y que ha dicho no y lo ha mantenido", ha declarado.
En este sentido, ha sostenido que el socialista y él, que eran "conocidos", pueden ahora "llegar a ser amigos porque es una tendencia a que los perdedores acaban siempre en el equipo de los que yo suelo tratar, no les olvido, a los que han podido ser y no han sido".
PSOE DE CANTABRIA
Preguntado por la "caída en picado" del PSOE de Cantabria tras pactar con el PRC, Revilla ha recordado que los socialistas han obtenido "menor representación" en "otras muchas" comunidades como el País Vasco o Cataluña.
En este sentido ha sostenido que "lo del PSOE no es un problema de Cantabria sino del conjunto de España, donde lleva años con un goteo a la baja que hará que tengan que replantearse el futuro para volver a ser una verdadera alternativa, que después de lo ocurrido el otro día, a lo mejor tarda años", ha sostenido, y también se ha referido a su nuevo rival "a la izquierda" que es Podemos.