La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha presidido en estos días en el CEIP Poeta Carlos Álvarez, una nueva reunión de los miembros que forman parte de la mesa técnica de absentismo escolar, integrada fundamentalmente por un inspector de la Delegación Territorial de Educación, representantes de las administraciones local y autonómica en materia de Bienestar Social y Educación, Policía Local, orientadores, profesorado y ONGs.
Se ha tratado de la primera sesión tras las vacaciones estivales y en ella la Inspección de zona de la Delegación de Educación ha felicitado a todos los agentes de esta mesa por el trabajo que han venido desarrollando todo este tiempo y los resultados a los que han contribuido, en cuanto a recuperación del alumnado.
En esta reunión se ha destacado la predisposición y buena coordinación de todos los agentes implicados, cuyo trabajo ha contribuido a que el número de alumnos que no asisten regularmente a clase se haya reducido.
Por todo esto, se ha propuesto exportar a otros municipios el modelo de buenas prácticas que se ha puesto en marcha en Jerez, con el concurso de todas las partes implicadas, para reducir al máximo el absentismo escolar.
Por extensión, también se ha valorado la importancia de difundir entre otras localidades, como ejemplo de trabajo en materia de Educación, el proyecto de Jerez ciudad educadora, en el que todos los agentes sociales pueden colaborar en la formación de la ciudadanía.