La Academia Sueca no ha podido contactar aún con el cantante Bob Dylan cuatro días después de galardonarle con el Premio Nobel de Literatura, según ha confirmado la secretaria de la institución, Sara Danius.
No me preocupa, tengo la sensación de que Bob Dylan se pronunciaráDanius ha explicado a la radio pública Sverige Radio en declaraciones recogidas por Europa Press que la academia ha estado en contacto con colaboradores cercanos a Dylan, pero que no han tenido respuesta del autor de 'Like a rolling stone'.
"No me preocupa, tengo la sensación de que Bob Dylan se pronunciará, aunque puedo estar equivocada", ha admitido Danius. En cualquier caso, ha señalado que desconoce si finalmente el cantante norteamericano acudirá a la ceremonia de entrega del premio.
"Por supuesto, sería triste si no lo hace. Pero en estos casos, es su premio y no podemos asumir la responsabilidad de lo que ocurra ahora. Será una gran fiesta de todos modos y eso es lo que importa", ha concluido.
Por el momento, Dylan tampoco se ha pronunciado públicamente, a pesar de que ofreció un concierto en Las Vegas la misma noche de la concesión del premio. Sin embargo, su cuenta oficial de Twitter sí que ha retuiteado tanto el anuncio del galardón hecho por la academia sueca como las posteriores felicitaciones del presidente estadounidense, Barack Obama.