El alcalde de Cádiz, José María González, hizo público ayer su apoyo al colectivo de parados ante las reivindicaciones que están llevando a cabo para reclamar empleo en la ciudad. El Movimiento lleva encerrado desde el pasado 30 de septiembre en el salón de Plenos y desde el lunes están en huelga de hambre.
José María González les ha vuelto a informar acerca de la propuesta municipal para que ellos se constituyan como cooperativa o como empresa de economía social para lo que contarían con el asesoramiento y con los recursos como los microcréditos que dispone el Instituto de Fomento y Empleo (IFEF) para ello.
En este sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento se apuesta por la creación de empleo en la ciudad entre otras medidas a través de las cláusulas sociales en los contratos municipales para fomentar el empleo pues “somos particularmente sensibles con la situación que atraviesan nuestros vecinos y estamos trabajando a diario para mejorarla”.
González ha asegurado que las competencias en materia de empleo del Ayuntamiento son “limitadas y a pesar de eso estamos haciendo más de lo que podemos” lo que no exime a las administraciones de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central para que “cumpla sus compromisos con Cádiz”.
El Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social reivindica la puesta en marcha de una empresa que se encargara de los pequeños trabajos de mantenimiento urbano, mantenimiento integral con la consiguiente creación de entre 50 y 75 empleos, para los que se contaba con un presupuesto de 1.500.000 euros, según indica el colectivo.